Vacuna eficaz contra la malaria: ARTAVOL

Desde hace 5 años un grupo de cientificos en
el Ministerio de la Salud en Uganda está
trabajando en extractos de plantas que podrían
tener un efecto profiláctico contra la malaria.
Desde hace 12 meses hay un producto
disponible en las farmacias de Uganda.
El producto fue liberado para su uso después
de 3 años de ensayos clínicos y comunitarios
demostrando que si se toma de manera regular
durante un año inmuniza a la persona contra
la malaria. También reduce en un 60% los
casos asintómaticos de malaria en la población
adulta.
El producto llamado ARTAVOL® está compuesto por semillas de avocado molidas, de citronela y extractos de hojas secas de Artemisia que no contienen artemisinina. Los principales ingredientes son cumaronas, esteroles y triterpenos, flavonoides, lemonol y derivados cítricos. Se vende en envases de 100 gramos y tiene el aspecto de granos de Nescafé. El ARTAVOL® consumido como una bebida o un suplemento dietético ayuda a la prevención de la malaria, fiebres frecuentes, infestación de gusanos, y también provee al organismo con antioxidantes. Tiene mejor sabor diluido en leche pero también puede añadirse a sopas de avena, agua caliente o en la comida.
En la prevención de la malaria la protección efectiva es acumulativa y se manifiesta completamente a partir de la 8ª semana de consumo, aunque esto puede lograrse más rápido si se ingiere todos los días. Los efectos mortales sobre los gusanos ocurren dentro de las 24 horas. ARTAVOL estimula la produccion de células blancas en la sangre (limfocitos, monocitos). Los últimos bloquean la multiplicación de los parásitos jovenes en el cuerpo antes de que ellos maduren para causar enfermedades.
Los ensayos sobre ratas y ratones no mostraron efectos secundarios aun a dosis mayores de 5000 mg/kg de peso corporal. Los participantes del estudio que consumieron ARTAVOL® todas las semanas durante 12 meses no mostraron efectos secundarios o toxicidad. La seguridad del ARTAVOL® durante el embarazo no fue estudiado en los humanos; sin embargo los estudios realizados sobre ratas preñadas en laboratorio no mostraron efectos teratogénicos.
El producto debería ser usado solamente para la prevención de la malaria, no para su tratamiento. Para tratamiento debe usarse la asistencia de un médico o un hospital.
ARTAVOL® fue desarrollado por científicos en el Laboratorio de Investigación de Quimioterapia Natural y en la Universidad Makerere. La R&D fue apoyada por el Gobierno de Uganda a través del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de Uganda. Para mayores detalles contactar a Ogwang Patrick Engeu (pe7321@gmail.com, +256-712-491054, +256-779-617612.

Étiquettes :


%d blogueurs aiment cette page :