La Artemisia annua cura la fiebre del dengue

La Artemisia de Luxemburgo hace milagros en Vanuatu

En los años de 1970 había sólo nueve países donde existía la fiebre del dengue, pero ahora la cantidad está cercana a los 60. Para 2010, se cree que la fiebre del dengue infecta entre 50 y 100 millones de personas anuales, en todo el mundo, con infecciones con peligro de vida para 500 mil. No existe una cura ni un verdadero tratamiento. Un gran brote de fiebre del dengue ocurrió en Vanuatu en 2014, con varios cientos de casos. Una mujer en Vanuatu fue infectada por este virus. La infección fue clasificada como dengue por los análisis clínicos en el hospital donde permaneció una semana. Ella afirma haberse recuperado después de haber bebido una infusión de Artemisia annua. El origen de la hierba era Luxemburgo.
Más tarde varios de sus parientes sufrieron los mismos síntomas y todos se curaron en pocos días después de beber el té de Artemisia annua. Las autoridades de salud confirmaron que esas personas estaban infectadas con el virus del dengue. Este es el primer informe in vivo sobre la eficiencia de la Artemisia annua contra el dengue. Por supuesto que necesita ser confirmado por medio de ensayos clínicos de acuerdo con el protocolo de la OMS.
Una búsqueda en la literatura científica revela que varias plantas fueron estudiadas en Colombia para determinar su efecto inhibitorio sobre el virus de la fiebre amarilla que es el mismo tipo de Flavivirus que el dengue. El aceite esencial de la Artemisia vulgaris , lo mismo que varias otras plantas, parecen conducir a una inactivación directa del virus. (R. Meneses et al, Annals Clin Microbiol Antimicrobials, 2009, 8:8)
Los flavonoides parecen jugar un gran papel en la actividad antiviral contra el virus del dengue. En un estudio de Malasia (K. Zandi et al., Virology Journal, 201118 :560), la quercetina fue 5 veces más eficiente que otros flavonoides como el naringin, daidze, hespertin. La quercetiba mostró acción tanto terapéutica como profiláctica.
¿Quiénes quieren participar en ensayos clínicos con la hierba Artemisia? Podemos ofrecer libre de costo Artemisia annua de diferentes orígenes; A. afra; A. absinthium; . A. herba alba; otras muestras del mismo genus Asteraceae. Hay disponible detallada información analítica para la mayoría de estas plantas.
Los interesados en obtener las muestras por favor contactarse con nosotros a lutgenp@gms.lu


%d blogueurs aiment cette page :